A veces, la vida es dura…nosotros, más.

Quiénes somos

DalecandELA es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la ELA, y apoyar a quienes la padecen.

3 OBJETIVOS

Dar visibilidad a la ELA

Recaudar fondos para la investigación y las personas afectadas

Transmitir valores positivos

Su grito es “dalecandELA”, un grito que ha calado hondo y que ha sido asumido como bandera por las personas enfermas de ELA y sus familias, y también por la gente que no se rinde, la gente que disfruta de valores como la amistad, la solidaridad, la generosidad y la alegría de vivir.

Este es Jaime Lafita

El motor de la asociación

Jaime tiene un espíritu arrollador. Y, desde que su cuerpo empezó a pararse en 2016 a causa de la ELA, él no ha parado de moverse para luchar contra esta enfermedad, para recaudar fondos y darle visibilidad ante la sociedad.

Este es Jaime Lafita

El motor de la asociación

Jaime tiene un espíritu arrollador. Y, desde que su cuerpo comenzó a pararse a causa de la ELA en 2016, él no ha parado de moverse para luchar contra esta enfermedad, para recaudar fondos y para darle visibilidad ante la sociedad y los gobiernos.

¿QUÉ ES LA ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad mortal, actualmente sin tratamiento efectivo ni cura, que afecta a la neurona motora. La ELA paraliza todos los músculos, de manera progresiva, hasta que la persona queda atrapada en su cuerpo inmóvil mientras sus facultades mentales permanecen intactas.

En España se considera una enfermedad rara, lo que dificulta el acceso a ayudas y recursos para las personas afectadas y sus familias. En su fase más avanzada, la ELA exige cuidados permanentes y elevados desembolsos que, actualmente y a diferencia de otras patologías, no recibe la ayuda necesaria por parte de la sanidad pública. Muchas personas que llegan a esta fase eligen no seguir viviendo por no hipotecar a su entorno.

Es crucial aumentar la conciencia, y también dedicar más recursos a la investigación como única solución para terminar con esta cruel enfermedad.

Los amigos de DalecandELA

Ellos son las piernas, brazos y bocas que dan visibilidad a dalecandELA como asociación que busca acabar con la ELA.

DISFRUTA DEL CAMINO, ES LO IMPORTANTE

Donan su tiempo y esfuerzo altruistamente para empujar la asociación. Sin su cariño y su apoyo extraordinario no habríamos llegado hasta aquí. Gracias a todos por inflar nuestras velas con vuestro aliento.

La Familia

Nuestras familias son nuestro soporte emocional y afectivo. Pero también quienes nos apoyan cuando las cosas se tuercen.

Amigos

“Quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Pues nosotros tenemos tantos que no nos atrevemos a nombrarlos por miedo a olvidar a alguno.

Empresas

Muchas empresas admiran los valores que nos definen, y nos llaman para contar nuestra historia a sus equipos. Nos sentimos afortunados de recibir el patrocinios de tantas empresas amigas para ayudar a cumplir nuestros objetivos.

Instituciones

Organismos públicos, asociaciones, clubs y otras instituciones nos proporcionan visibilidad y cariño para que nuestro mensaje llegue a todos los rincones.

Los voluntarios de dalecandELA

Hacen visible la importancia de la investigación de la ELA y conciencian al conjunto de la sociedad de que cada uno, de manera particular, puede contribuir al fomento de esta actividad investigadora.

Si quieres ser voluntario envíanos un email:

“Un espíritu con una vision es un sueño con una misión”

Apúntate a dar candELA, ellos ya lo han hecho

Puedes ayudarnos mediante donación directa, comprando alguno de nuestros productos solidarios o participando en nuestros eventos.

Nos hemos propuesto echar una mano, apúntate tu también.

¿Qué harías si tu historia diese un giro de guion tan grande?

Un giro argumental es un cambio en la cadena de acontecimientos de una trama, bien sea en literatura, teatro o cine. Se presenta con más frecuencia cerca del final de la obra, pero también puede encontrarse hacia la mitad. Estos giros cambian dramáticamente el objetivo de los personajes.

Esto es una realidad para los que sufren de ELA, y la queremos cambiar.

Patrocinadores

Colaboradores

Amigos

Cinfa, Newfish, Think Chic, Tate, Kize Poke, Gelati, Dolce Vita, Fangaloka, Tremendo, Credit Suisse, Lur Auto, Cie Automovile, Kyrya Group, Autos Ortasa, Mayor Steel, Albia Capital, Mugaberriak, La Ola, Vibacar Argibi, Fair Saturday, Sushi Artist, Ayuntamiento Bermeo, Tio Pete, Osos Polita, Fundación Inés de Pablo, Séscapada, Erandioko Betiko, RC Takolos, Puente Colgante Boutique Hotel, Abastos y El Puertita.

Asociaciones Amigas