"He pedaleado hasta la extenuación por todos los enfermos de ela"

Tandem

«Bicicleta movida por dos o más personas sentadas una detrás de otra y provista de pedales para cada una de ellas.»

En lenguaje dalecandELA: «Unión de cientos de personas que combinan sus esfuerzos para demostrar que no hay barreras para los que se proponen algo»

DalecandELA presenta el desafío Tandem

El día 11 de junio de 2021 Jaime Lafita y su pelotón de dalecandELA arrancaron el Desafío BrusELAs, una aventura de 10 días por mar (190 millas en barco de vela de Getxo a La Rochelle) y tierra (900 kilómetros en bicicleta tándem desde La Rochelle a Bruselas). Una aventura y un doble objetivo: dar visibilidad a la ELA, enfermedad neurodegenerativa sin cura que afecta a miles de personas en todo el mundo, y reclamar ante las instituciones europeas mayor apoyo e inversión en la investigación de esta enfermedad. TANDEM es el resultado de esta aventura apasionante y de este firme compromiso de diferentes asociaciones que luchan contra esta enfermedad.

TANDEM cuenta la historia de Jaime Lafita, diagnosticado con ELA en 2016, que recorrió más de 1.000 kilómetros junto a su hijo mayor Diego y amigos de la asociación dalecandELA sin utilizar ningún medio a motor (barco de vela y bicicleta), para visibilizar las consecuencias de la enfermedad y cómo impacta en el sistema nervioso de las personas que la padecen. Diego Lafita, hijo de Jaime, es el encargado de narrar en primera persona cómo la ELA ha condicionado su vida y la de su familia durante estos últimos años. Subido al tándem junto con su padre con destino Bruselas, invita al espectador a sumergirse en un reto emocionante y apasionante: llevar su grito contra la ELA al centro de Europa.

¿Nos acompañas?

El documental, al más puro estilo dalecandELA, fue presentado el día 26 de marzo de 2022 en la Sociedad Filarmónica de Bilbao ante más de 600 personas.

Hubo momentos especiales: amigos y personalidades del deporte y la sociedad que se sumaron a la proyección de ‘Tándem’.

compra tu maillot oficial aquí

Galería

Los momentos más especiales de nuestra presentación en la Sociedad Filármonica de Bilbao, con invitados especiales que nos motivaron, el propio tándem para inspirarnos y mucha música para emocionarnos. El triunfo es de todos.
«He pedaleado hasta la extenuación por todos los enfermos de ela»