La ola de solidaridad y apoyo es lo que nos ha traído hasta aquí

DalecandELA Galardonado con el Premio Nacional de Neurología

La Sociedad Española Neurología nos otorgó a Dalecandela el premio social de Enfermedades neuromusculares por nuestra contribución a la investigación y visibilidad de la ELA.

Entrega de Premios

Nuestra asociación sin ánimo de lucro, DalecandELA, ha sido premiada por la Sociedad Española de Neurología -SEN- en reconocimiento a nuestra labor social, junto a otras organizaciones y profesionales galardonadas con los Premios de la Sociedad Española de Neurología del año 2022.

La entrega de estos premios ha tenido lugar en el Palacio Miramar de Donostia, en el acto institucional anual de la SEN. Esta organización científica, que desde 1949 tiene como objetivo fomentar el progreso de la Neurología, nos ha otorgado a nosotros, DalecandELA, el Premio Enfermedades Neuromusculares en la categoría social.

El galardón lo recogió, Jaime Lafita, el alma y promotor de la asociación, en nombre de nuestro amplio equipo de colaboradores y amigos que sostiene DalecandELA desde su fundación en 2019.

En la recogida del galardón hemos querido trasladar el espíritu que da carácter a nuestra asociación: perseverar, pelear y superarnos, siempre disfrutando. Todo para conseguir nuestra misión principal: recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la ELA, apoyar a quienes la padecen, dar visibilidad a la enfermedad y transmitir valores positivos. Con este fin desplegamos una gran cantidad de iniciativas que hacen más visible la enfermedad, aumentan la sensibilización social y redundan en un mayor apoyo institucional, social y económico.

Muchas Gracias

El premio del SEN significa para todos nosotros un importante reconocimiento y también la muestra de cómo hemos ido ganando repercusión. Cuando echamos a andar un grupo de familiares y amigos en Getxo, no imaginábamos muchas de las cosas que luego nos han pasado, como este premio. Es una gran satisfacción; en parte, porque podemos tener el orgullo de haber mantenido firme el rumbo, pero, sobre todo, por la ola de solidaridad y apoyo que nos ha traído hasta aquí, algo que siempre vamos a seguir agradeciendo.

Descubre nuestra tienda online

Galería

Los momentos más especiales de nuestra presentación en la Sociedad Filármonica de Bilbao, con invitados especiales que nos motivaron, el propio tándem para inspirarnos y mucha música para emocionarnos. El triunfo es de todos.
LA ELA ES UNA SENTENCIA DE MUERTE QUE SOLO LA INVESTIGACIÓN PUEDE PARAR