"He pedaleado hasta la extenuación por todos los enfermos de ela"

Desafío Bruselas

200 millas por mar y 800 kilómetros en bicicleta para reclamar apoyo de Bruselas a la enfermedad de ELA

DalecandELA presenta un manifiesto en el Parlamento Europeo

Jaime Lafita y su asociación DalecandELA protagonizaron un nuevo desafío para dar mayor visibilidad a la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y solicitar a las autoridades europeas más fondos para la investigación.

La expedición comenzó el 11 de junio en el puerto de Getxo, se desplazó en barco de vela hasta La Rochelle (Francia) y desde allí Jaime Lafita recorrió los más de 800 kilómetros en bicicleta que le separarán de su destino objetivo: Bruselas. En las etapas, en las que participarán más de 15 bicicletas y varias autocaravanas, se sumaron personalidades y voluntarios hasta llegar el 21 de junio, tras 10 días de expedición, al Parlamento Europeo.

 
El trayecto culminó el día 21, Día Mundial de la ELA, con una recepción en el Parlamento Europeo y la lectura de un manifiesto suscrito por más de 20 entidades ligadas a la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa.
 
Además, durante todo el recorrido, Lafita sintió el apoyo de ciclistas y navegantes de prestigio a través de vídeos que fueron enviando para sumarse a esta campaña de concienciación. 

Video de los mejores momentos vividos por el equipo hasta Bruselas

El grito de Jaime Lafita hizo eco en las instituciones más importantes de la Unión Europea. Este video recoge los mejores momentos del desafío.

COMPRA EL MAILLOT OFICIAL 

La aventura hasta Bruselas en etapas

Un gran equipo de voluntarios se unió al viaje y apoyó a Jaime en todo momento. 
«He pedaleado hasta la extenuación por todos los enfermos de ela»

Galeria de fotos