¿Qué es la ELA?

Enfermedad rara sin cura

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad mortal, actualmente sin tratamiento efectivo ni cura, que afecta a la neurona motora. La ELA paraliza todos los músculos, de manera progresiva, hasta que la persona queda atrapada en su cuerpo inmóvil mientras sus facultades mentales permanecen intactas.

¿Cuanto cuesta tener ELA?

En su fase más avanzada, tener ELA implica costos anuales de hasta 60.000€, que incluyen atención médica permanente, especializada, medicamentos, dispositivos y cuidados

 

Muchas personas que llegan a esta fase eligen no seguir viviendo por no hipotecar a su entorno.

Sin Recursos ni Ayudas del Estado

Los gastos los cubren los pacientes y sus familias, pues no reciben la necesaria ayuda por parte del Estado porque está clasificada como enfermedad rara que afecta a un reducido número de personas.

Por esta razón, y mientras no llega esa ayuda pública, colaboramos con las asociaciones que ayudan a que los enfermos reciban un servicio digno y adecuado a sus necesidades.

¿QUÉ ES DALECANDELA?

DalecandELA es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la ELA, y apoyar a quienes la padecen.

Su grito es “dalecandELA”, un grito que ha calado hondo y que ha sido asumido como bandera por las personas enfermas de ELA y sus familias, y también por la gente que no se rinde, la gente que disfruta de valores como la amistad, la solidaridad, la generosidad y la alegría de vivir.

3 OBJETIVOS

  1. Dar visibilidad a la ELA
  2. Recaudar fondos para la investigación y las personas afectadas
  3. Transmitir valores positivos

RETOS

EVENTOS

CHARLAS

COLABORACIONES

NECESITAMOS MÁS INVESTIGACIÓN

Es crucial aumentar la conciencia, y también dedicar más recursos a la investigación como única solución para terminar con esta cruel enfermedad.

CÓMO PUEDES AYUDARNOS

DONACIONES

Recuerda rellenar el formulario si quieres desgravar tu aportación. También puedes escribirnos a [email protected]

    Quiero desgravar mi aportación en la declaración de la renta




    PATROCINIOS

    Si eres empresa contacta  para ver las opciones de colaboración

    INICIATIVAS EN CURSO

    Os presentamos los eventos programados para 2024. Apoya alguna de las 4 iniciativas que estamos llevando a cabo.

    DEATH VALLEY

    DEPORTE EN VALORES

    DALECANDELA FEST 3

    5º TORNEO SOLIDARIO DE GOLF

    Patrocinadores

    Colaboradores

    Amigos

    Cinfa, Newfish, Think Chic, Tate, Kize Poke, Gelati, Dolce Vita, Fangaloka, Tremendo, Credit Suisse, Lur Auto, Cie Automovile, Kyrya Group, Autos Ortasa, Mayor Steel, Albia Capital, Mugaberriak, La Ola, Vibacar Argibi, Fair Saturday, Sushi Artist, Ayuntamiento Bermeo, Tio Pete, Osos Polita, Fundación Inés de Pablo, Séscapada, Erandioko Betiko, RC Takolos, Puente Colgante Boutique Hotel, Abastos y El Puertita.

    Asociaciones Amigas