¡Que se oiga tu grito!

Desafío Teide

Jaime Lafita y su asociación DalecandELA, junto a DarDar y Saca La Lengua a la ELA, protagonizaron un nuevo desafío para dar mayor visibilidad a la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y recabar apoyos para la investigación.

DalecandELA grita sobre el Teide para reclamar ayudas

Jaime Lafita y Miguel Angel Roldán ascendieron los 4.000 metros de desnivel desde el mar hasta la cumbre del Teide, sin más ayuda que sus piernas y por supuesto, el calor de toda la expedición que les acompañó.

La expedición a Tenerife fue un éxito en términos de visibilidad ya que el reto fue cubierto por medios de comunicación a nivel nacional. Pero, además, el reto tuvo un gran impacto positivo en la comunidad de ELA canaria ya que, a raíz del mismo, se creó una hasta entonces inexistente Unidad de ELA en el sistema sanitario de Canarias. Asimismo, fuimos recibidos por la ministra de Educación, el ministro de Cultura y deporte, la presidenta del Senado y los consejeros de Sanidad y de Ciencia y Tecnología.

En este video resumen de la llegada de la expedición a la cima se puede escuchar el esfuerzo y las palabras de los protagonistas.

En palabras de Lafita: «Decidimos aventurarnos a conquistar la cima del Teide para demostrar que aunque esta enfermedad daña la neurona motor, aún con el motor dañado se puede vivir, se puede disfrutar, y se pueden conseguir grandes retos.

contribuye a nuestro proximo grito

Galeria

Los 4.000 metros de desnivel nos dejaron imágenes para el recuerdo. Esfuerzo, superación y un mensaje rotundo para nuestras instituciones.
«QUE SE OIGA TU GRITO»