DEPORTE EN VALORES

EVENTOS DEPORTIVOS PARA CONCIENCIACIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LA ELA

Charlas, retos, iniciativas con escuelas y clubs deportivos

Objetivo

DalecandELA nació para dar visibilidad a la ELA y para recaudar fondos para luchar contra ella.

Queremos contagiar a la sociedad más joven una serie de valores universales que trascienden a esta enfermedad: esfuerzo, trabajo en equipo, optimismo, superación, respeto, pasión y solidaridad.

Compartimos estos mismos valores con el deporte, por eso vemos en él un vehículo a través del cual transmitir los mismos a los más pequeños.

Queremos, a la vez que luchamos contra la ELA, ser una escuela de valores.

Acciones

Durante el año 2024, en colaboración con Getxo Rugby y el Real Club Jolaseta de Getxo, vamos a realizar una serie de acciones para impulsar y potenciar estos valores en sus escuelas deportivas de rugby, hockey hierba, hockey patines, padel y tenis.

En cada una de las disciplinas, Jaime Lafita impartirá una charla formativa que buscará hacer ver a los deportistas que, en el deporte, como en la vida, resulta clave y prioritario asumir y vivir estos valores.

Se realizarán 5 campeonatos (uno por cada disciplina) y los entrenadores de dichas escuelas llevarán a cabo un itinerario para potenciar estos valores.

EL DEPORTE COMO ESCUELA DE VIDA

Formar una generación de jóvenes (+ de 1.000 niños entre 6 y 14 años) más solidaria a través de un proyecto anual en escuelas deportivas con Getxo Rugby y Real Club Jolaseta de Getxo.

Charlas de motivación de Jaime Lafita para cada categoría deportiva. Torneo anual por cada modalidad deportiva: hockey hierba, hockey patines, rugby, tenis y padel. Visibilidad de marca de patrocinio.

Esta iniciativa surge tras el éxito de la jornada “Quince empujan más que uno” que en 2023 organizamos junto a Alcobendas Rugby, y que se desarrolló con el mismo enfoque y objetivo.

¿Quieres recibir el dossier completo?

Si estás interesado en colaborar con nosotros en este evento o en otras iniciativas, ¡escríbenos!

Te enviamos el dossier completo.

Patrocinadores de dalecandELA

Colaboradores