AMIGOS DE DalecandELA

Amigos de DalecandELA no es una banda al uso, sino más bien un conglomerado de músicos e intérpretes vascos nacido con el fin de grabar un único tema. Como su propio título indica, “El día de la Gran Curación” trata de aportar su granito de arena a la gran causa común de la lucha contra la ELA.

El proyecto se gestó después de que muchos de esos músicos se conocieran en el “Coworking de Emprendimiento Musical de Getxo” (auspiciado por el EOI y la Fundación Paideia) para el que en su día fueron seleccionados. Si bien su mayor parte hubo de llevarse a cabo de forma virtual debido al coronavirus, en el breve respiro que éste concedió muchas de esas bandas pudieron por fin verse en persona.

Durante un inolvidable fin de semana en Galicia conociendo los estudios MAN, fue allí, en una noche de playa, guitarras y cervezas, cuando, fruto de esa recién estrenada amistad, alguien sugirió juntarse y grabar una canción solidaria para DalecanELA. El entusiasmo y el buen rollo se encargaron de todo lo demás, puesto que dicho y hecho; al final de esa noche tenían ya la música y buena parte de la letra de la canción.

Ya de vuelta en Euskadi, se unieron también a la causa el productor Iñigo Escauriaza (“El Submarino Records”), el tenor getxotarra Andoni Martínez, así como el realizador Rubén Peña (BvSk Producciones), quien se encargaría de filmar el videoclip.

Por lo demás, el resto de Amigos de DalecandELA son: Bringas, B&B, Pablo Ríos, Txo Braceras, Geométrica, Jean Paolo y la Siempreviva, Who Killed Laika, Planeta Plutón y Lagarto Errante.