Su primera grabación, Demo (Grabasonic, Berango –Bizkaia), con 6 cortes originales, mostró su capacidad compositiva, sonido y estilo de raíces americanas.

Su segundo disco, Wood & Wire, grabado en los Garate Studios de Andoain (Gipuzkoa), con Kaki Arkarazo; goza de colaboraciones de músicos-amigos de la banda, como son Alain Sancho (saxo - Travellin Brothers), Julián Maeso (órgano), o Marcos Coll (armónica) y más, son 10 temas en total, 5 con colaboraciones y otros 5 solo con la banda original, 7 temas eléctricos y 3 acústicos.

Gracias a su directo potente, han llegado a compartir escenario con algunos músicos de reconocimiento internacional, como son los colaboradores en Wood & Wire, además de Mikel Azpiroz (organista - Elkano Browning Cream), Francisco Simón (guitarrista – Red House), Antonio Serrano (armonicista – Paco de Lucia), y Dani Nel•lo (saxofonista - Mambo Jambo).

Aparte de dos discos, con todas canciones originales, ofrecen grabaciones en directo de algunos de sus conciertos en su página web, thestillriver.com, como son un concierto acústico que dieron para Rock de Cámara - Konpartitu, con temas propios y versiones, un concierto homenaje a los Grateful Dead, y otro tocando el icónico Live at Fillmore East de The Allman Brothers Band.

“Últimamente cuesta escuchar nuevas propuestas de estas tierras y no pensar si han sido facturadas en la América más rural. Algo evidente desde el inicio (de Wood & Wire) con la juguetona «High Time», con esos ramalazos soul que adornan el tema. Al igual que se nutren del espíritu de New Orleans en la festiva «Sweet Vermilion», aunque consiguen desmarcarse de etiquetas con el country-rock que da forma a «Cold Wind». Sorprende el nivel compositivo y la solvencia del resultado final. Suenan compactos y sin fisuras. Sin titubeos, pisando firme y con total seguridad en sí mismos.” - Jordi Del Rio (Ruta 66)

“El nuevo disco de la banda Bilbaína, Wood & Wire, en el que dan cabida a numerosos estilos venidos del otro lado del charco, está llamado a ser uno de los mejores álbumes nacionales de este año. Dan Cabanela y sus chicos han hecho un trabajo asombroso.” Jorge Escobedo (Rocklive.es)

“Wood & Wire tiene todo para gustar a los amantes de los sonidos americanos. Hay que dejar de lado cualquier prejuicio geográfico y simplemente escuchar, porque lo que aquí hay es un rock, en su expresión más amplia, de excelente factura dispuesto a mirar a la cara, y salir triunfante de unos cuantos envites, prácticamente a cualquier disco del género hecho hoy en día.” Kepa Arbizu (Rockin Bilbo)